Keydomo SL - Diseño y Optimización de Páginas Web[English]
Esta en: Home separador Acerca de la Web


Creación, mantenimiento y promoción de páginas web

Esta es una breve guía sobre los pasos necesarios para la creación, el mantenimiento y la promoción de un sitio web profesional del que Vd. pueda obtener un rendimiento comercial o sólo de difusión de aquella información que Vd. desee publicar:

¿Por qué necesito un dominio?

¿Que es el "hosting"?

¿Páginas web, sitios web, aplicaciones..¿cual es la diferencia?

¿Tengo ya todo lo necesario?

¿Por qué necesito un dominio?

No es imprescindible que Vd. tenga un dominio para que su información pueda ser vista en Interne t... sólo es aconsejable. ¿Por qué?

Mucha gente aloja sus páginas en servidores gratuitos; tiene la ventaja de que es gratis!... pero no tanto: todo en esta vida tiene un precio y el que Vd. paga es el de tener que hacer que sus páginas ( en las que Vd. tanto ha trabajado!) coexistan con tiras de gráficos publicitarios (banners), ventanas publicitarias no solicitadas, etc... Teniendo su propio dominio esto no le pasaría (a no ser que Vd. quiera, claro..).

Por otro lado, disponer de un dominio propio le permitirá utilizar una serie de herramientas estadísticas y de control de las que no dispone en los servidores gratuitos, sin olvidar la disponibilidad de cuentas de correo con su nombre de dominio (Ej..: juan@midominio.com).

A través del nombre de dominio los visitantes acceden a la información almacenada en los servidores de páginas web. El nombre de dominio es único y le pertenece sólo a Vd. durante el tiempo que haya especificado en la fase del registro.

Los tipos de dominio más comunes son .com, .net, .org, aunque para usos comerciales el adecuado es .com. Si desea información sobre el registro de dominios .es acceda al sitio web de ESNIC, la organización que se encarga del registro de nombres de dominio correspondientes a España, donde encontrará la información más actualizada o preguntenos.

Si lo desea, puede ver nuestras tarifas de registro de dominios en la página correspondiente.

Ir a inicio.

¿Que es el hosting o alojamiento de dominios?

El término hosting (alojamiento, en español) se refiere a la actividad comercial que se ocupa de alquilar espacio en los discos, memoria y recursos del sistema en un servidor público para que los usuarios particulares, profesionales o empresas puedan depositar allí sus páginas web y así permitir que sean vistas por los internautas.

El servicio incluye así mismo el ancho de banda en comunicaciones necesario para recibir las solicitudes de conexión y de transferencia de datos de los internautas y los trabajos necesarios para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del servidor. Encontrará una descripción más detallada de las características de un alojamiento en nuestra página de tarifas de planes de alojamiento de dominios.

Ir a inicio.

Páginas web, sitios web, aplicaciones... ¿cual es la diferencia?

La terminología utilizada en este tema parece, a veces, un poco confusa, pero vamos a atrevernos a centrar algunos conceptos, sólo con el fin de entendernos:

La World Wide Web (abreviado "web", "www" o, a veces, "W3") o "telaraña mundial" es el conjunto de paginas web que, utilizando la infraestructura de comunicaciones de Internet, se conectan entre si por medio del Protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Las tres características más importantes que definen la Web son:

Un sitio web es el conjunto de páginas web identificadas por un nombre de dominio y ordenadas alrededor de una página índice(el.: index.html es el 'índice' del sitio web 'keydomo.com').

Una página web es un documento producido por medio de un lenguaje de codificación (HTML, DHTML, XML, ASP, PHP, etc..). La página que esta Vd. viendo es el resultado de dicha codificación.

┐Necesita actualizar su navegador?

Ponga su navegador de Internet al día gratuitamente con las ultimas versiones de:

Internet Explorer
Netscape
Mozilla
Opera


Actualizar navegador

Es posible ver el código de las páginas web seleccionando en su navegador la opción Ver-->Código fuente (o similar..).

Una aplicación web es un conjunto de páginas web cuyo contenido puede variar de forma automatizada dependiendo de fuentes internas o externas (bases de datos o sistemas servidores de información). Por ejemplo, si dispusiera de un catálogo de productos y/o servicios y quisiera publicarlos en mi sitio web para venderlos a través de Internet tendría que crear una aplicación web que gestionase tanto la consulta cómo la modificación de dicha base de datos.

Hay muchos tipos de sitios web y cada uno se adapta a una necesidad: portales temáticos, tiendas virtuales, anuncios, bases de datos de conocimiento, directorios, buscadores, blogs, foros, etc.. Cada uno se compone de distintos tipos de páginas web interrelacionadas entre si y estructuradas de forma que la navegación entre las mismas sea lo más intuitiva posible para el visitante.

Ir a inicio.

¿Tengo ya todo lo necesario?

Depende del uso al que esté destinado su sitio web.

Si solamente quiere anunciarse y proporcionar alguna información acerca de su actividad (particular o profesional) a partir de este momento sólo se tendrá que preocupar de realizar un mantenimiento periódico de las páginas de su sitio en la medida en que a Vd. le interese.

Si se ha planteado objetivos comerciales basados en su sitio web, entonces comienza la siguiente fase: publicitar su sitio web .. o, dicho de otro modo, conseguir que la gente que navega por internet (y que podría estar interesada en lo Vd. ofrece) sepa que su sitio web existe y que allí pueden encontrar lo que buscan.

Para conseguirlo es preciso realizar una serie de trabajos destinados a aumentar la popularidad de su sitio web y analizar la construcción de sus páginas web para que cumplan una serie de reglas destinadas a optimizar sus contenidos desde el punto de vista promocional. Esta tarea se denomina "optimización de páginas web" y es un servicio que nosotros le podemos ofrecer.

Las técnicas SEO (Optimización de páginas web para buscadores), alta en buscadores, campañas publicitarias y otras estrategias de e-marketing le ayudarán con una serie de servicios y productos diseñados para conseguir que su sitio web reciba más visitas cualificadas.

Ir a inicio.

En este articulo se describen los pasos necesarios para la creación de sitios web, pero es sólo es el comienzo ya que la continuidad en el mantenimiento de los contenidos del sitio es importante para dar una imagen adecuada en la web y que a la vez se corresponda con el dinamismo de nuestra empresa.

Un diseño coherente, la facilidad de navegación y la planificación de los recursos que se dedicarán al mantenimiento del sitio web son necesarios para no encontrarnos en el futuro con situaciones engorrosas y que nos robarían un tiempo que podríamos dedicar a otras cosas.

La creación y publicación de un sitio web implica una responsabilidad adquirida frente a nuestros clientes actuales (y potenciales) y ofrece una imagen de nuestra empresa capaz de llegar a cualquier parte del mundo...


© 2004-2009, Keydomo, S.L.